• w-facebook

Av. Madero 1069. 

Entre calle B y Calle C

Mexicali, Baja California.

CITAS: (686) 552-2811 y (686) 554-0320 

Lunes a Viernes       9:00 am - 8:00 pm
Sábado                      9:00 am - 2:00 pm
Urgencias                  24 horas

CUIDADO!

¿QUE ES UN SOPLO CARDIACO?

Cuando el médico dice que un paciente tiene un soplo, inmediatamente enciende la alarma en los padres. Puede ser diagnosticado a cualquier edad, desde el nacimiento hasta en pacientes adultos. Muchos de ellos son causados por enfermedades MORTALES, pero existen también soplos "inocentes". La única forma de distinguirlos y demostrar si hay o no enfermedad es haciendo una revisión cardiológica especializada. NINGUN SOPLO DEBE PASARSE POR ALTO HASTA NO DEMOSTRAR SU "INOCENCIA"

TRATAMIENTO DE LAS ARRITMIAS

Hace algunas décadas, las únicas opciones que había era el uso de medicamentos antiarrítmicos, con lo que se lograba un control mediocre y con muchos efectos adversos de estos problemas. En la actualidad, con procedimientos de rutina, el control ha quedado atrás ya que existen altas probabilidades de CURARLAS.

DESMAYOS

Cada vez encontramos mas casos de muerte súbita en todos los grupos de edad. Desde la muerte de cuna, pasando por atletas de alto rendimiento, jóvenes y adultos que presentan desmayos y no son valorados adecuadamente. 
Si has sufrido un desmayo alguna vez o presentas ocasionalmente mareos al levantarte, palpitaciones, dolor en el pecho, dolor de cabeza frecuente, baja presión, es importante que te vea un especialista.

ANTES DE NACER

Ahora ya es posible detectar si el corazón de tu bebé está sano ANTES DE QUE NAZCA!
Cuando el Gineco-Obstetra observa cualquier imagen que le resulte fuera de lo normal al revisar el corazón del paciente dentro del útero, puede solicitar una valoración mas específica con un ECOCARDIOGRAMA FETAL. Se debe realizar entre las semanas 18 a 30.

ABLACIÓN DE TAQUICARDIAS

Es un cateterismo cardiaco enfocado a buscar algunos tipos de ARRITMIAS (TAQUICARDIAS), con el fin de CURARLAS, utilizando tecnología de punta, con probabilidades de ÉXITO muy altas. Se pueden realizar en NIÑOS Y ADULTOS.

PALPITACIONES

Existen muchas razones por las que las personas podemos tener PALPITACIONES. Algunas veces son causadas por simples problemas de regulación, pero en muchas otras son una verdadera y seria ADVERTENCIA. Un niño y/o adulto pueden expresar la sensación como latidos cardiacos fuertes o rápidos, pero en los más pequeños, por lo general es detectado por la madre. 
Son un signo de alarma para prevención de "MUERTE SUBITA"

SÍNTOMAS PRINCIPALES

- Cansancio a la alimentación

- Coloración azul o morada en labios o uñas

- Sudoración excesiva

- No aumenta bien de peso y talla

- Mareo

- Náusea
- Palpitaciones
- Sudor frío o caliente
- Zumbido de oídos
- Incomodidad o dolor del pecho
- Visión borrosa, en forma de túnel o con manchas.
- Dolores de cabeza recurrentes o migraña
- Ansiedad
- Falta de aire
- Desmayos

 

Uno o mas de estos debe ser examinado cuidadosamente. La mayoría de las personas los tomamos a la ligera.

Ablación de arritmias.

Ablación